Alojamiento

 

Hospedaje en L’Essenza: 4 “pinnettos” amueblados de forma esencial y acogedora con dos camas y baño particular.

Su pinnettu es la construcción típica de los pastores de la Cerdeña central, una especie de cabaña con base circular de piedra y una cubierta de arbustos sobre un bastidor de ramas resistentes.

L’essenza: HOSPEDAJE ALTERNATIVO – EL CAMINO SENSORIAL

 

 

ACOGIDA Y ALOJAMIENTO:
Estructura rural de típica arquitectura pastoral, con planta de cuadrifolio formada por cuatro lóbulos circulares, compuesta por: 4 habitaciones con 2 camas (posibilidad de añadir cama supletoria), baño con ducha, aire acondicionado, mobiliario y ajuar de manufactura artesanal sarda; sala común central con chimenea, biblioteca, wi-fi. Desayuno, en la sala o al aire libre. Para el cuidado personal de la persona se proporcionarán productos naturales y aromáticos con esencias típicas autóctonas.

El camino sensorial en las habitaciones se basa en: el olfato con difusión de aromas (aromaterapia), en la vista con mobiliario y ajuar de colores acordes (cromoterapia), en el oído con sonidos de la naturaleza (musicoterapia), en el gusto con infusiones y bebidas hechas con hierbas (fitoterapia) y en el tacto con la naturaleza entre las manos.

 

LAS HABITACIONES:

1ª habitación: mirto – DEPURACIÓN – Indicada para desintoxicar el cuerpo y la mente de las toxinas acumuladas. Color del entorno: BLANCO Aroma purificador del mirto. Infusión depurativa de hinojo, alcachofa, taraxaco.

.

bianca_p

.

2ª habitación: lavanda – RELAJACIÓN– Indicada para quien sufre ansiedad, migrañas, insomnio. Color del entorno: MORADO Aroma relajante de la lavanda. Infusión relajante de camomila, melisa, espino blanco.

.

viola

.

3ª habitación: enebro – EQUILIBRIO – Indicada para quien necesita devolver la armonia al cuerpo, al espiritu y a la mente. Color del entorno: VERDE Aroma equilibrante del enebro. Infusión equilibrante de salvia, menta, limón.

.

verde_p

.

4ª habitación: helichriso – REGENERACIÓN – Indicada para quien sufre cansancio, bajada de las defensas, debilidad psico-física Color del entorno: AMARILLO Aroma del helichriso. Infusión energizante de romero, timo, menta.

.

.

Información y Reserva: essenzasardegna@gmail.com

Los aceites esenciales constituyen el perfume de la naturaleza: sanan el cuerpo, despiertan la espiritualidad y devuelven a nuestros cuerpos la armonía con las energías del universo. En los aceites esenciales se pueden distinguir tres categorías: notas altas, notas medias y notas bases.

NOTAS BASES: romero – timo – helichriso. Son los aromas de vibración baja y densa, con perfume calido y pesado, menos volátiles y por lo tanto más duraderos. Se obtienen de plantas leñosas, resinas y especias y proporcionan un efecto tonificante. En el plano psíquico proporcionan estabilidad y fuerza. Se trata de esencias depurativas que aportan beneficios al aparato respiratorio.
NOTAS MEDIAS: mirto – lavanda – hinojo silvestre – salvia. Son los aromas suaves y florales que se obtienen de las flores y de las hojas, proporcionan un efecto equilibrante y revitalizante. Son aromas con vibración que abren y tocan el alma, ayudan a liberar emociones, sobre todo en los momentos en que el alma sufre o está desequilibrada. Es fácil sentir una fuerte atracción o un rechazo hacia estas esencias capaces de proporcionar sus efectos incluso en el carácter, por lo que se aconseja utilizarlas con parsimonia pero sin rechazarlas.
NOTAS ALTAS: menta. Son esencias frescas y afrutadas y proporcionan un efecto calmante, actúan desde abajo hacia arriba como un rayo de luz, hasta alcanzar el espíritu y aportando una placentera sensación de ligereza. Estos aromas frescos, casi fríos, ayudan a aclararse las ideas y actúan sobre el humor proporcionando felicidad.

 

.

.En L’Essenza es posible degustar:

 

  • desayuno con productos biológicos
  • mermeladas biológicas
  • frutos de temporada biológicos
  • infusiones de primera calidad
  • pan y dulces típicos de la isla

 .

.